PENSION DE SOBREVIVIENTE

la ley 797 de 2003, sobre la exigencia de la noma respecto a la convivencia que debe demostrar el cónyuge o la compañera o compañero del pensionado o afiliado fallecido, ya la sala a tenido oportunidad de pronunciarse, en el sentido que ambos casos, es necesario el causahabiente demostrar convivencia con el causante al momento del fallecimiento de este.

es así como como, se puede demostrar la posible convivencia, hay que anotar que esta tiene que ser mayor de 2 años, esta bien interesante anotar que dicha ley expresa y habla, sobre las parejas del mismo sexo, que tienen derechos pensionales.

lunes, 21 de junio de 2010

Jose Luis Arrrieta Abogado

Problemas Juridicos?

4 comentarios:

  1. los contratos publicos, estos son regulados pór la ley 80 de 1993 y sus decretos reglamentarios, pero se observa que con todas las regulaciones que tiene y tendra mas adlente siempre sera, uno de los topicos mas grandes de corrupcion.

    ResponderEliminar
  2. las personas que tienen cotizaciones en pensiones antes del 1991 tienen derecho a pensionarse que los normas favoarables de esta epoca y no las desfavorables de esta epoca,,, es una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. pues es una buena oportunidad para todas las personasque quieran pencionarce..
    PD: te puedo ayudar a mejorar tu blog

    ResponderEliminar
  4. EL DERECHO PENAL, EN COLOMBIA ESTE SISTEMA PENAL LEY 906, GARANTIZA LA LIBERTAD DEL IMPUTADO E INVESTIGADO, ESTA ES LA GARANTIA DE ESTE SISTEMA, AUQNUE NO SE ESTA APLICANDO ASI. TEL:6563420-3145436091, ABOGADO.

    ResponderEliminar